El Chorro de la Chorrera


 

El Chorro de la Chorrera

Ubicación

El chorro de la chorrera es una cascada en Panamá Oeste. Que se encuentra situada cerca del Mastranto y Villas de San Francisco. 

Dentro de este río hay variedad de animales, como nutrias, tortugas, sardinas, camarones, y gran cantidad de diferentes peces, por eso y más, no deja de refrescarse en las ricas aguas del Chorro de la Chorrera. Aún que Panamá es un país pequeño, no deja de sorprender a nacionales y extranjeros, por la afinidad de de lugares naturales y turísticos, uno de estos es el famoso Chorro de la Chorrera, un majestuoso chorro de 30 metros de altura, este se forma por un desnivel de rocas y las aguas del Río Caimito. 

El Chorro de la Chorrera es un símbolo natural junto a otro chorros del lugar, de ahí proviene el nombré de la Chorrera debido a estos chorros.


Caída de agua 


Cuenta con más de una historia, además de utilidad para este distrito. Su caída de agua sirvió para suministrar energía eléctrica al distrito, y es la cuna de leyendas que explican la conformación de sus piedras. Durante la época de los años 50, el Chorro de la chorrera fue un escenario para una película, cuándo un estudió cinematográfico norteamericano filmó escenas definitivamente. El área es un paraíso natural, no deje de visitarlo y deleitarse de tan hermoso paisaje.




Leyenda
Leyendas del Chorro de la Chorrera

Otra faceta del chorro es la leyenda  de como se formaron las tres grandes piedras que se ven en el  fondo. Según los abuelos, dicen que es el cuerpo de un ambicioso hombre que un viernes Santo , se dirigió al río y se encontró a una bella dama, quien con una mano le ofrecía la peineta de oro y en la otra la totuma llena de oro. Esa hermosa doncella le preguntó que cuál quería, y el hombre escogió la de oro y por eso se convirtió en piedra. 

Esta misma historia tiene diferentes maneras de haber sido contada, también se dice que frecuentemente se veía a una mujer rubia la cual se bañaba a la salida del sol, usando una totuma de oro y una peineta de oro.

Más de un visitante al pasar por allí la veían y oían decir: "Qué quieres, la totuma, la peineta de oro o a la persona", uno de estos visitantes al oír esto, el sujeto asustado se alejo rápidamente.

Pero una vez  hubo un caballero que al verla, escuchar la pregunta de esta hermosa mujer, el le respondió: "Quiero a la persona". Ella le dijo que tenía que regresar al siguiente día y no espantarse por nada del mundo, para que pudiera salir del encanto. Al día siguiente, el sujeto regreso. Y estando ya al pie del chorro, lo envolvió una serpiente. El al sentirse envuelto hasta el cuello, no se resistió y lanzó un grito de espanto. Luego de esto se oyó una exclamación que decía: "Me perdiste". 





Video/ un poco más de información 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción

Introducción de algunos lugares turísticos de Panamá Oeste En  el presente hay una pequeña comprensión  d el  turismo  Chorrerano  por lo qu...